jueves, 18 de febrero de 2010

Cómo usar arte en tu espacio

Para mí, una habitación no está totalmente decorada si no tiene arte en las paredes. Las mujeres entienden bien esto: es como ponerse un hermoso vestido y olvidar los aretes.. El arte es uno de los más importantes accesorios en una habitación. Puede dar personalidad a un espacio que de otra forma se ve aburrido. Y no me refiero solamente a pinturas.

Estos son mis mejores tips para que decores con arte:

1. UNA GRAN OBRA
Una gran pieza de arte da a tu habitación un punto focal. También engaña al ojo dando la sensación de que la habitación es más grande de lo que en realidad es. Todo está en jugar con proporciones. Y no tiene que ser un cuadro de Renoir. Algo grande y colorido sera suficiente.

TIP: Amplía una foto que te guste y ya está!

2. MEZCLA ECLÉCTICA
Si no tienes una gran pieza de arte, a mí me encanta mezclar diferentes cosas. Utiliza un espejo, por ejemplo, como tu punto focal inicial, y trabaja alrededor de éste con pequeñas piezas en diferentes texturas y marcos. Recuerda, si embargo, que debe haber un elemento en común en todas las piezas. Por ejemplo, que todo sea en los mismos tonos o que los marcos, aunque de diferentes formas, sean de colores similares. También puedes mezclar otros objetos como mascaras tribales o conchas y caracoles.

TIP: Es importante que cuando agrupes las piezas haya una distancia consistente entre ellas. A mi me gusta una separación de 5 a 7 centímetros entre cada marco.

3. SERIES
Una manera excelente de llenar una pared es enmarcar una serie o secuencia de fotos o impresiones.
Deben ser montadas consistentemente en el mismo tipo de marco. Puedes colgar la serie vertical u horizontal, o bien en una formación diagonal. De nuevo, es importante mantener una distancia igual entre marco y marco.

TIP: Para montar una serie que te resulte económica, compra un libro de arte, recorta tus imágenes favoritas, enmárcalas y Voila!

4. PERSONAL
Nada crea un espacio personal propio como tu propio arte.
No tienes que ser Annie Liebowitz para enmarcar las fotos que tomaste en vacaciones. Para darle a esas fotos un mayor impacto, imprímelas en blanco y negro o sepia.
También se ve muy bien cuando enmarcas los dibujos de tus pequeños. Piensa en esas pinturas hechas con los dedos como verdadero arte abstracto!

TIP: Quita todos los portaretratos que llenan las mesas de la sala y cuélgalas de la pared. Lucirán mucho mejor. (ve los tips 2 y 3)

5. ESPEJOS
Me gusta utilizar espejos en todos los espacios (excepto en la recámara… mal feng shui!). Ellos dan ese aire de ostentación que se necesita. Es importante tener siempre algo brillante y llamativo en una habitación y un espejo es una gran solución. Da profundidad al espacio y refleja la luz interior. También sirven como piezas de arte cuando reflejan la arquitectura del lugar o cuadros de otras paredes.

TIP: Enmarcar un espejo puede ser menos caro que comprar una pintura. Así es que si aún dudas qué se verá major en tu pared, ¡cuelga un espejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario